Ahigal, Cáceres

Residencia de Mayores
Ntra. Sra. de la Asunción

El centro cuenta con habitaciones individuales y dobles, con posibilidad de estar por una estancia indefinida, corta, transitoria o de urgencia social.
Hogar, manutención, soporte emocional y físico, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración comunitaria, y en su caso, orientación y apoyo a las familias.
Ahigal, Cáceres - Comunidad de Extremadura

Especializados en el cuidado para personas mayores y depenientes

Ahigal es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Pertenece a la mancomunidad de Trasierra – Tierras de Granadilla y está situado entre las localidades de Santibáñez el Bajo y Guijo de Granadilla.

Sentirse como en casa

Servicios Ofrecemos

Nuestros trabajadores han sido seleccionados por su alto grado de profesionalidad en servicios vocacionales y de cuidados a la dependencia, habilidades socio-sanitarias y una personalidad muy empática y humana.
Ofrecemos para la tercera edad la mejor atención integral e individualizada y potenciamos su autonomía ralentizando el deterioro de sus funciones humanas.

Habitaciones Individuales / Dobles

Todas ellas con baño privado, luz natural, llamador de emergencia y camas adaptables

Atención Sociosanitaria 24h

Personal cualificado que presta atención y servicios durante todo el día, también por la noche

Servicio de Enfermería

Plan de cuidados especializado que considera el estado detallado de las personas mayores y su historia de vida/sanitario

Fisioterapia/Quiromasaje

Tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de personas dependientes

Terapia Ocupacional

Cuidado, trabajo y dinámicas para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad

Trabajo Social

Asegurar los derechos de las personas mayores. Fomentamos el trato individual, personalizado y la intimidad del residente.

Cocina elaboración Propia

Menú semanal sano y equilibrado, elaborado por nuestro equipo de nutricionistas, que estudian hasta el más mínimo detalle

Jardines y Patio Exterior

Reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y mejorar el estado general de los residentes, para mantener su autonomía e independencia

Podología

Especialista en afecciones que afectan los pies y los tobillos de las personas mayores

Peluquería y Estética

Más allá de la higiene personal. Se trata de tratamientos de belleza, y cuidados. Porque ellos también tienen derecho a sentirse bien consigo mismos.

Servicio de Farmacia

Suministro de medicamentos y productos afines destinados a la recuperación y conservación de la salud de nuestros usuarios

Acompañamiento Médico

Asistencia a pacientes con problemas de dependencia

Centro de Día

Instalaciones especializadas en la tercera edad, sin tener que ingresar o pasar la noche. El equipo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado

Servicio de Comidas

Menús creados para cubrir todas las necesidades alimentación. Para personas que no puedan hacer la compra o cocinar todos los días

Gestión Ayudas Dependencia

Apoyo y tramitación de ayudas económicas para la Autonomía y la Atención a la Dependencia

Servicio de Comida

Cocinamos para que tu no tengas que hacerlo!
  1. Menús completo por muy poco todos los días de la semana
  2. Creados para cubrir todas las necesidades alimenticias
  3. Más de 170 personas satisfechas todos los días
  4. Olvídate del esfuerzo de cocinar y hacer grandes compras
Menú semanal sano y equilibrado, elaborado por nuestro equipo de nutricionistas, que estudian hasta el más mínimo detalle, para lograr un menú personalizado y adaptado a las necesidades nutricionales de una vida sana y feliz!

Cuidar de nuestros mayores ofreciendo propuestas gastronómicas únicas, con menús de temporada elaboraciones caseras, variadas y equilibradas y respetando los gustos y la cocina tradicional de cada zona.

- PENSIÓN COMPLETA DE L-D

- PENSIÓN COMPLETA DE L-V

- MEDIA PENSIÓN DE L-D

- MEDIA PENSIÓN DE L-V

La Residencia

Servicios y profesionales destinados a cuidar a los mas mayores con distintos grados de dependencia. Ponte en contacto y te informaremos de todos los servicios y tarifas

Centro de Día

Estancias diurnas en nuestro centro que brinda actividades, tratamientos, servicios y cuidados para distintos grados de dependencia.

Atención a Domicilio

Nosotros nos movemos para los mas dependientes. Atención integral a domicilio con un servicio de calidad, alta formación y experiencia en el cuidado a domicilio.
Ponte en contacto

Conoce las Instalaciones

Es un edificio amplio, muy luminoso y de nueva construcción que alberga todas las comodidades y ofrece la atención que necesitan usuarios y usuarias.

Habitaciones individuales y dobles, con climatización, sistema de llamada de enfermería, posibilidad para instalar televisión, zona de armarios, asientos auxiliares y todas las habitaciones cuentan con baño privado adaptado.

La Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe en Membrío es un edificio que se inaugura con nuestra gestión, con todo expuesto en una sola planta para el recorrido y la rutina diaria sea cómoda y adaptada. Aún así, tenemos distintas partes en la residencia, separando la parte residencial.

Cuenta con 51 plazas residenciales.

todas las salas de la residencia cuentan con luz natural y sin barreras arquitectónicas, formando espacios abiertos y conectando el interior con el exterior. El espacio residencial se complementa con unas cocinas industriales para preparar la comida diaria, el comedor, salas de convivencia y descanso, servicio de lavandería, baños geriátricos, enfermería, salas de visitas, despachos, un jardín interior muy cuidado el cual rodea la residencia por el interior y un amplio jardín exterior equipado con arboles frutales, zonas de asiento, un parque psicomotriz y mucha zona de sombra.

El centro cuenta se encuentra muy bien situado en la localidad y el Centro de Salud se encuentra pegado a nuestro edificio, facilitando el acceso en caso de necesitarlo.

Proceso de Ingreso

¡De la mano en todo momento!

1.- Ven a conocer la Residencia

Pide cita y buscaremos un hueco para que puedas venir a conocernos. Solemos trabajar con un horario de visitas que no interrumpa la rutina de nuestros usuario pero siempre hay posibilidad de fijar una hora que funcione para las familias.

2.- El equipo directivo os resolverá todas las dudas

Organizamos un recorrido por nuestras instalaciones, mostrando los espacios y actividades que ofrecemos. Durante la visita, el equipo directivo está disponible para responder todas las preguntas, ya sea sobre cuidados médicos, actividades recreativas, dietas personalizadas o cualquier otro aspecto importante. Nos aseguramos de que cada familia se sienta escuchada y comprendida

3.- El día del ingreso

Tenemos experiencia en esto, y la recepción es cálida y acogedora. Se les muestra su nuevo hogar, ayudándolos a instalarse y familiarizarse con las instalaciones.

4.- Seguimiento y contacto frecuente

El equipo del centro hace un seguimiento diario de todos los usuarios e informa a los familiares de los procesos y las rutinas diarias. Trabajamos en conjunto con las familias para dar lo mejor a nuestros mayores.

LIDERES EN ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

Más de 10 años de experiencia y la confianza de nuestros usuarios nos avalan

5/5

Conoce el día a día de nuestra Residencia

Interesado en el Centro?

Puede rellenar los datos del informe de contacto y una persona del equipo de la residencia se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 48h 

Satisfacción Garantizada

Sistema de Gestión de Calidad

Productos y Servicios de Calidad

Horario de Visitas

RESIDENCIAS Y CENTROS GERIÁTRICOS

Textotipo - TAR2022